IRONMAN NEW YORK: MI PRIMERA EXPERIENCIA

Primera experiencia de IronMan de New York (2012) Ricardo Meringolo

 

 Distancias de las diferentes modalidades:

 

 3,8 km de natación.

180 km de bici.

42,2 km de carrera (maratón completa).

 

Tiempo para acabarlo 12,20 horas.

 

Antes de contaros mi experiencia quiero que sepáis que tengo 50 años y empecé hace sólo dos años, sin llegar desde ningún deporte  que sea natación, bici o carrera. Sólo he jugado a tenis algunos días a la semana.

 

El entreno constante en poco tiempo me llevó a terminar este reto, gracias a Pedro de SPORT LAB – Canarias, porque el entrenamiento que seguí a sólo 4 meses de la prueba, hizo que pudiera terminarla.

 

Terminé el número 777 de la general. Participaron casi 3.000 atletas. No terminaron la prueba cerca de 400 participantes.

 

En esta prueba un atleta perdió la vida después de la natación, lo supe solamente al final. Un recuerdo feo.

 

Suena el despertador a las 3 de la madrugada. Lo primero que hago es comerme un bocadillo de pollo (empezamos bien).

 

A las 3:45, un barco nos traslada desde el hotel en New Jersey (frente a Manhattan) hasta a la base. Un recorrido de una hora y todo el mundo medio dormido pero concentrados en lo que nos tocaba.

 

A las 5:30 otro barco nos lleva para la salida de la natación en el río Hudson. El día antes la CNN anunciaba la cancelación de la prueba por la ruptura de una tubería, pero consiguieron arreglarla a las pocas horas. Al parecer la solución fue echar “súper cloro” para limpiar el río (Así nos lo vendieron. Esperemos no tener complicaciones genéticas en los próximos meses).

 

Al final, terminamos tirándonos desde un pequeño puente en esta agua caliente de color negro marrón. Llego a meta en 50 minutos. Un tiempazo si tenemos en cuenta que estaba a sólo 10 minutos del primero que ganó la prueba. Creo que las ganas de salir del agua “rara” ayudó a hacer ese tiempo.

 

Empiezo los 180 km de bicicleta. Salí desde el último barco, pero pasé a bastante gente, ¡qué digo bastante!, un montón de gente. Las piernas van bien y termino en 6 horas y pocos minutos (media 30 km/horas). Bastante bueno.

 

En este tramo veo de todo, gente que vomita, gente que cae, las ambulancias que van y vienen. Al final mi mujer Roberta me dijo que estaba preocupada por la cantidad de ambulancias que había. En una bajada toqué los 78 km por hora, estaba feliz, pero todo lo que baja sube se dice, y las subidas pasan factura.

 

Terminando el sector de bici mi cabeza empieza a pensar en la maratón, y la verdad que daba vértigo. Empecé a correr, pero aquello era un sube baja continuo. En algunas zonas había que caminar como zombies, y sólo los profesionales y pocos más podían correr sin caminar.

 

Sube baja, baja y sube y el calor de agosto cansaba las piernas, pero mantenía la cabeza fría para la meta final. Después de 25 km tenía que subir el Puente de George Washington (mortal). Un montón de escaleras hasta un parque de juegos, con subidas y bajadas claro está. Para jugar con los niños estaba perfecto, pero para correr una maratón NO.

 

Los últimos kilómetros los pasé entre gente, gente y gente que te anima, te choca la mano…, eran vitaminas para mí.

 

El último tramo, los últimos 500 metros, impresionante, un río de gente que buscan tus manos y gritan tu nombre. Lloraba de la emoción, y todavía ahora que escribo me emociono mucho.

 

Cuando veo la meta me parecía un espejismo…y todo acabó por fin.

 

Los últimos 50 metros la gente estaba muy cerca de mí. Mi mujer Roberta estaba entre todos ellos gritando mi nombre, o eso me dijo al final, pero yo no pude oir nada. Eran demasiados gritando mi nombre, fue algo alucinante.

Paso la meta llorando.

Los médicos me paran y me preguntan cómo estoy. Les digo que bien, y que quiero ir hacia aquella chica, que no era Roberta, era la chica que me daba la medalla y la camiseta de finisher Ironman. Se acabó el reto y me gané la camiseta!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Algunos datos:

 

10.000 kilocalorías gastadas

Casi 15 litros de agua, cola y otra bebidas que me daban, pero ahora no recuerdo de tantas que fueron. Plátanos, gel, vitaminas, no sé qué cantidad al final.

Otras cosas no puedo decir es un secreto con mi amigote BRIAN

 

Gracias a mis entrenadores:

LEO sus consejos en la competición fueron importantes (uno fue: aguanta el hielo en las manos hasta que pueda, vaya si lo hice!!).

PEDRO de SPORT LAB – Canarias (entreno perfecto).

VÍCTOR monitor de carrera (lo aconsejo a todos).

NICO entrenador de natación (todavía él no cree en mi natación, pero al tiempo).

Un abrazo a IVÁN (gracias a él me se quitó en dos día un pinchazo en la pierna a sólo 15 días de la prueba, no es un fisioterapeuta, trabaja en una farmacia, cosas de la vida).

A mi mujer ROBERTA por haberme aguantado los últimos dos meses.

Y al final gracias a mis piernas, brazos, corazón y mi cabeza, sin ella no se acaba algo así.

 

Encantado de compartir mi experiencia con todos. Abrazos.

Temas relacionados

MARQUÉS EN ECOTRIMAD;MARQUÉS IN ECOTRIMAD;MARQUÉS ...
views 1434
ECOTRIMAD es la primera triatlón de media distancia de Madrid. El pasado domingo se celebró exitosamente su II edición.   ...
Jeannie Longo gana de nuevo a los 52/ Jeannie Long...
views 1250
Jeannie Longo gana de nuevo el campeonato de Francia de Ciclismo en Carretera a los ¡¡52!!. Puede que el nivel de ciclismo femenino en Fra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *