CORRER DESCALZO, DE VERDAD

La verdad es que no sé muy bien como reflejar aquí lo que vais a leer. Por un lado siento la admiración más sincera y por otro la estupefacción más absoluta. Para mí es algo fuera de mi alcance y casi de mi entendimiento. Sin embargo, no voy a hablar de un despropósito, sino de un propósito. Algo meditado, preparado y para lo que no vale con querer, sino que, además, hay que saber y poder.

 

Santiago Ruiz va a correr 80 kilómetros descalzo.

 

¿Es una locura, un desvarío o una absoluta demostración de capacidad? Creo que lo último. A fe mía, hablamos de la consecuencia de un método, una entrega, preparación, determinación y dos cojones. No se trata de un sí o sí, sino de un sí porque puedo. No lo veo como una insensatez de alguien que se empecina en lo imposible, sino un paso adelante en la determinación del que sabe lo que hace y, respaldado por el conocimiento y, por qué no, la pasión, va a empujar sus propios límites un poco más allá.

 

El trayecto irá desde Playa Granada en Motril, Granada y hasta el Parque Tico Medina en Granada capital. Si el recorrido fuera inferior a los 80 kilómetros, Santiago daría vueltas al parque de llegada hasta completar la distancia. Saldrá de Playa Granada a las 11 de la mañana de mañana sábado 28 de abril y pretende llegar a la capital entre las 19 y las 20 horas.

 

Nada es accidental. Santiago es un experimentado corredor que ha hecho algún Ironman, alguna maratón descalzo y que ya ha recorrido este trayecto de 80 kilómetros en sentido descendente hacia la costa. En su delicioso relato he podido leer palabras como “disfrutando”, “increíble”, “charlando” e incluso “dura”. Pero he de decir que lo que me ha gustado más de leer a Santiago no lo he descubierto con mis ojos, sino con el corazón. Las palabras “moral”, “afrontar”, “experiencia” o “emocionante” aceleran mi ánimo a esos 11,7 kilómetros por hora de la media de ese día.


Santiago ha llevado su pasión al extremo más simple, más puro. Aprovecho sus palabras por no encontrar otras mejores: “corro descalzo y con zapatillas minimalistas porque me siento más cómodo, más libre, más ligero, más fuerte,  me canso menos, recupero antes, disfruto más“.

 

Tan solo tengo que disentir de El Gran Santiago cuando dice cualquierapuedehacerlo.es

Si queréis saber más, seguid a Santiago en su Twitter @ssantiruizg.

 

Nuestros mejores deseos. Ya nos contarás.

Temas relacionados

2ª DEL TOUR / TOUR 2nd;;
views 1459
Garmin gana la contrareloj por equipos, Hushovd de amarillo. Bellísima prueba. Garmin wins TTT and Hushovd in yellow. Beautiful race.
VUELTAGP;;
views 2136
¡Vaya etapón el de hoy! Recorrido, paisaje y ciclismo se han aunado para brindarnos un precioso espectáculo.   Chavanel no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *