ZENCRANKS: MEJORA TU RENDIMIENTO

Gracias a nuestro amigo Juan Carlos de BIOMECÁNICA y SALUD y distribuir nacional de este producto, hemos tenido la posibilidad de testar en nuestro laboratorio y probar de primera mano por nuestros deportistas las sorprendentes bielas patentadas por el Dr. Zeno Zani, las ZENCRANKS.   

 

Se trata de un sistema capaz de mejorar la eficacia de la pedalada de forma muy notable, a través de un sistema mecánico de bielas que va posicionando de forma estratégica al pie del ciclista durante todo su ciclo de pedalada, favoreciendo una mayor acelaración de las bielas y un mejor aprovechamiento de la fuerza ejercidas sobre ellas.     

 
 

 

En las pruebas de laboratorio  llevadas a cabo con el ciclista profesional ESTEBAN PLAZA MIRA, encontramos un incremento medio de +18W a potencia de umbral anaeróbico, lo que quiere decir un incremento de casi un 7% en su rendimiento en condiciones especiales de laboratorio y tras ajustar la biomecánica de su bicicleta a las nuevas bielas.    

 

Una vez llevado a cabo todos los ajustes del material, Esteban, entrenó durante 4 semanas más con las ZENCRANKS y esto fue lo que nos escribió:

 

“En primer lugar las probé en rodillo y las sensaciones instantáneas fueron de mucha facilidad al mover el mismo desarrollo que con bielas normales y mayor cadencia, unos 15-20 W mas al mismo esfuerzo. Lo que más noté en las primeras salidas fue la inercia y potencia que cojes cuando vienes de una bajada y subes un repecho duro, parece que la bici se lanza muchísimo mas. También note una facilidad para mover más desarrollo en llano; es más, con todo el desarrollo metido era capaz de rodar muy rapido y con mucha facilidad y cadencia. En carrera, metido en un pelotón, debe ser muy eficaz. Subiendo también noté mayor facilidad y, al ponerme de pie, a la misma potencia, es como si hicieras un ataque. No noté nada raro en cuanto a la hora de tomar curvas, ni hacer giros bruscos; eso sí, hay que ser cauteloso en en las primeras salidas. En cuanto a musculatura se refiere, no noté gran diferencia, un poco de sobrecarga en los tendones de aquiles y parte media del cuadriceps, pero yo al menos, no tuve ningun problema con esto”

 

 

 

Por el momento no existe limitaciión para competir con ellas en carreras UCI y, cada vez más ciclistas profesionales, se están interesando por ellas. A nivel amateur y cicloturista tampoco existe ninguna limitación; en cualquier caso, lo más importante para beneficiarse al 100% de este gran invento es ajustar la bicicleta correctamente bajo supervisión de verdaderos profesionales.   

 

El próximo 11 de mayo nos juntaremos en Zaragoza con Juan Carlos de Biomecánica y Salud para seguir profundizando en este y otros temas. Os esperamos!

Temas relacionados

ORTEGA TITÁN;;
views 1755
El pasado uno de octubre se celebró el Triatlón Titán Sierra de Cádiz. Lo iniciaron 351 atletas y terminaron 291.  &...
CICLISMO A FONDO AT SPORT LAB;;
views 1751
Ciclismo a Fondo proposed us to carry out a biomechanical study and some other concluding tests at our Granada, Spain headquarters. After the precedin...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *