CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA

sportlab1

La cadencia de pedalada o Revoluciones Por Minuto (RPM) que elegimos en cada momento, durante una salida en bicicleta, es una de las “claves” del rendimiento y de la salud de cualquier ciclista.

Conocer tu Cadencia Óptima de Pedalada (COP) en cada momento, en función del tipo de terreno (asfalto, tierra), la orografía (llano, subida, bajada, toboganes), el tipo de pedaleo (de pie, sentado), las circunstancias (rodando solo, en grupo, tirando, esprintando) y el objetivo que busquemos (economizar, mantener, progresar, desmarcarse…) te ayudará de forma significativa a disfrutar más de tus salidas, sacarle más partido a tus entrenamientos y evitar lesiones.

Conocer tu COP además te permitirá:

1.- Elegir de forma correcta qué tipo de platos y piñones te interesa montar en tu bicicleta y la elección de los desarrollos más adecuados.

2.-  Incrementar tu velocidad crucero de desplazamiento, mejorando la potencia desarrollada en cada pedalada.

3.- Minimizar calambres musculares, mejorando la relación de activación neuromuscular durante el pedaleo.

4.- Evitar lesiones y prolongar tu vida útil como deportista, reduciendo el estrés mecánico en las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo.

¿qué esperas a calcular tu COP?

En SPORT LAB disponemos de tecnología realmente avanzada para calcular tu COP. Infórmate sin compromiso en el teléfono 958499405, contacto@sportlab.es o rellenando este formulario.

Logotipo

GRANADA | PEDRO MUÑOZ – CIUDAD REAL | ALBACETE | TENERIFE – ISLAS CANARIAS | LIMA – PERÚ | GROSSETO – ITALIA

BIOMECHANICS|TRANING|PHYSIOLOGY|GENETIC|NUTRITION

SPORTLAB.ES

 “A TRULY ADVANCED SPORT LABORATY”

Temas relacionados

CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA; OPTIMAL CADENCE; CADE...
views 285
Una de las variables que influyen directamente sobre el rendimiento de un CICLISTA o un ATLETA es la elección adecuada de la CADENCIA ÓPTIMA de PEDA...
BIONATURA ANDALUCIA 2015; HEALTH and NATURAL LIVIN...
views 303
ESP: Este fin de semana, 11/12 abril, os esperamos en la "IV Feria de Salud y Vida Natural", en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), en el stan...

2 comentarios en “CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA; OPTIMAL CADENCE; CADENZA OTTIMALE

    1. Pedí cita estas fiestas y mereció la pena totalmente, ya lo estoy usando para mis entrenos y espero que me sirva para ir mejorando, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *