ORTEGA SUB-CAMPEÓN DEL MUNDO

Nuestro triatleta JOSÉ MANUEL ORTEGA SERRÁN no para de cosechar triunfos y ahora se proclama el título de SUB- CAMPEÓN del MUNDO de TRIATLÓN para POLICÍAS y BOMBEROS. 

 

La prueba se celebró el pasado día 27 de mayo en Barcelona, en la distancia “Medio Ironman” (1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pié). En total 1.573 inscritos en la línea de salida. José Manuel finalizó 2º del Mundo para su categía y 17º de la general. Una prueba muy dura en la que hubo distintas salidas según categías (PRO, Policías y Bomberos, Grupos de Edad). 

 

El Objetivo de José Manuel era, sin duda, conseguir el Campeonto ya que en la edición anterior también se quedó con la miel en los labios al ser igualmente subcampeón, pero en esta ocasión deltrás del Alemán Sebastian Bleisteiner. 

 

En el segmentos de natación, José Manuel, se mantuvo en el grupo de carrera a pesar de que habían tres escapados, pero preferió mantenerse en esa posición pensando en que la carrera era muy larga, hacía muchísimo calor y eso afectaría a un posterior buen rendimiento.

 

En el segmento de ciclismo fue escalando posiciones hasta colocarse en segunda posición y sorpresa suya cuando pasaba algunos de la categoría profesional que habían salido 4 minutos antes que él!!

 

Una vez en la zona de bóxes y cuando se disponía a correr, la organizaciónle nombró que iba en segunda posición y su intención era “correr con cabeza” ya que tenía por delante 21km con muchísimo calor. En uno de los cruces, con los demás triatletas verificó que le llevaba el primer corredor 1 minuto de ventaja y, José Manuel, pensaba friamente que podría recupearlo, pero no fue así por las condiciones climatológicas tan duras. Lo tuvo a la vista pero se tuvo que conformar otro año más con el título de Subcampeón.

 

Lo más positivo es ver la clasificación general y comprobar que, nuestro triatleta, se mantuvo entre los mejores profesionales. La clasificación general se puede visitar aquí. Y la clasificación del Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos aquí.  

 

Tras los excelentes resultados, José Manuel, ahora disfrutará de un merecido “descanso activo” hasta el mes de Julio. “Descanso activo” porqué seguirá compitiendo a nivel local.

 

 FELICIDADES!   

 

Temas relacionados

SCHLECK Y EL TOUR / SCHLECK & THE TOUR;;
views 1260
Andy Schleck ha declarado que se siente furioso con el recorrido del Tour, ya que opina que el Tour no puede decidirse en bajadas en carreteras como l...
CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA; OPTIMAL CADENCE; CADE...
views 5316
La cadencia de pedalada o Revoluciones Por Minuto (RPM) que elegimos en cada momento, durante una salida en bicicleta, es una de las "claves" del re...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *