ORTEGA CAMPEÓN COPA DE ÁFRICA

Como os adelantamos, nuestro triatleta José Manuel Ortega Serrán, participó y se adjudicó este pasado sábado la Copa de África de Triatlón Sprint (ITU) sobre las distancias de 750m a nado, 20Km de ciclismo y 5Km a pié.   

 

 

Esta es su crónica:

 

“Por mi parte, me exprimí al máximo en natación además de ser una prueba con drafting, donde se necesita salir delante para estar en el grupo en el segmento de la bicicleta y como suele ser normal decidirse la competición en la carrera a pie, motivo por lo que decido tomar la salida con los participantes en la categoría de grupos de edad.
 
Aquí salgo en cuarta posición de agua tras aguantar las estocadas de las bravas aguas de la zona donde incluso se llegaba a nadar con corriente en contra, tras una rápida transición encaramos el segmento de ciclismo donde tenía el objetivo de decidir la competición o jugármela en la carrera a pie y a ese caso no quería llegar. Por delante tenía a otros 3 adversarios además de tener que dejar de rueda a otros que se me habían unido en la transición, la tarea parecía algo complicada en los tramos de llano pero al ser un circuito donde se daban 6 vueltas había partes del mismo donde se subían fuertes rampas y en una de ellas fue donde decidí dar el hachazo, una vez solo y con la mente puesta en alcanzar a la cabeza mantuve un fuerte ritmo.

A falta de 1 vuelta ya me encontraba solo con un participante y nos la teníamos que jugar o en la bicicleta o reservar fuerzas y que sea lo que Dios quiera en la carrera pie. Llegamos juntos a la T2, mi adversario realiza una transición más rápida y me aventaja unos metros, yo, si conseguía que en la primera parte de la carrera no me aventaje mucho no iba a ser difícil la remontada, como así fue. Fui remontando el vuelo y corriendo cada vez más rápido para pasarlo e ir galopando durante 3 kilómetros solo, a sabiendas que algo grave tenía que ocurrir para no ganar”

 

 

El entrenamiento triatlon demuestra una vez más los resultados. ¡Todo un Crack, FELICIDADES!

 

Temas relacionados

RADIOSHACK-NISSAN-TREK;;
views 1350
Era algo que sólo conocían dos: los españoles y los extranjeros. Por fin se ha hecho pública la fusión de los equip...
TERREMOTO EN TURQUIA / TURKEY EARTHQUAKE;;
views 1283
Este terrible seísmo ya se ha cobrado 400 personas, pero la vida se abre paso en las peores condiciones. Esta niña de dos semanas ha sob...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *