Ensayo Pool Mate

POOL-MATE

OLVÍDATE DE CONTAR METROS, Y CÉNTRATE  EN TÚ TÉCNICA Y ESFUERZO.

Pool-Mate es un reloj digital que tiene funciones interesantes para nadadores, triatletas y cualquier persona que se inicia el entrenamiento de la natación.

Actualmente existen dos modelos: Pool-Mate, 79,95€  y Pool-Mate Pro, 149,95€, según la web del distribuidor. La única diferencia es que con la gama superior puedes trasmitir la información de las sesiones de entrenamiento al ordenador  para revisarlas y así estudiar tu propia evolución en función de la velocidad de nado (te la proporciona mediante segundos por 100 metros), número de  brazadas (las cuenta solo para un brazo gracias a su sensor de movimiento, por ello debes multiplicarlas por dos) e índice de eficiencia (en el que se relaciona tu velocidad de nado, con el número de brazadas y, por ende, con el avance de cada brazada, conocido como longitud de ciclo).

Es un reloj que está diseñado para deportistas que se sitúen entre 22 y 40 minutos en 1500 metros nadados en piscina de 25 o 50 metros Su exactitud es del 99.75%. No obstante, a velocidades superiores también funciona con una clara exactitud.

Beneficios:

– Puedes nadar y olvidarte del conteo de metros.

– Puedes hacer virajes sin ningún miedo a perder datos, funciona realmente bien.

– Puedes nadar a cualquier estilo, no hay inconveniente.

– Te proporciona una información útil en relación a tu eficiencia energética y técnica.

– Te olvidas de ir sumando y restando durante los entrenos para saber cuánto tienes que recuperar si haces series cada 1’30”, cada 1’25”, cada 1’45”…

Inconvenientes:

– A velocidades altas, a partir de ritmos de 1’10” por cada 100 metros la efectividad disminuya.

– Con virajes rápidos entre estilos (de braza a crol, espalda a crol…) suele dar problemas.

– En el entrenamiento de técnica no usarlo.

– Cuando llegas al poyete y picas el tiempo, este no se queda congelado sino que pasa directamente a contar la recuperación.

– Los números son pequeños si tienes problemas de vista… no obstante, luego en casa en tu ordenador podrías ver los tiempos y analizar los datos.

– No se puede utilizar en piscinas de 33 metros, que aunque hay pocas, siguen existiendo.

Álvaro Rodríguez Baños.
Entrenador SPORT LAB.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.

 

Temas relacionados

BIONATURA ANDALUCIA 2015; HEALTH and NATURAL LIVIN...
views 2345
ESP: Este fin de semana, 11/12 abril, os esperamos en la "IV Feria de Salud y Vida Natural", en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), en el stan...
CORRER DESCALZO, DE VERDAD;RUNNING BAREFOOTED, REA...
views 1860
La verdad es que no sé muy bien como reflejar aquí lo que vais a leer. Por un lado siento la admiración más sincera y por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *