CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA

Cadencia pedalada ciclista

Una de las variables que influyen directamente sobre el rendimiento de un CICLISTA o un ATLETA es la elección adecuada de la CADENCIA ÓPTIMA de PEDALADA (Ciclistas) o la FRECUENCIA ÓPTIMA del PASO (Corredores). La elección correcta de esta variable permite 3 ventajas “claves” al deportista:

1.- Mejorar su velocidad de desplazamiento

 2.- Consumir menos energía y, consecuentemente, llegar más lejos.

 3.- Reducir estrés mecánico en sus articulaciones, evitando sobrecargas que induzcan a lesiones.

En SPORT LAB disponemos de tecnología para detectar, de verdad, tu CADENCIA ÓPTIMA de PEDALADA y FRECUENCIA ÓPTIMA del PASO. Compruébalo AQUÍ.

correr

Durante una contracción isocinética, la velocidad de contracción es más elevada cuanto más baja es la resistencia a vencer; a niveles muy elevados de fuerza, la velocidad de movimiento tiende a cero. Esta relación ha sido descrita por HILL, A.V. (1938) con la siguiente ecuación: (F + a)(V1 + b) = (P01+ a)b.

La medida simultánea de fuerza y velocidad de contracción muscularpermite, entre otras cosas, el importante cálculo de la evaluación funcional para el control y modulación del entrenamiento: la potencia (BOSCO, 1991), que se obtiene mediante el producto de la Fuerza x Velocidad. Conociendo este parámetro se puede diseñar la curva Potencia / Velocidad (P/V) que expresa, de manera sintética, el funcionamiento real del músculo, dando indicaciones de la mejor relación de activación neuromuscular en la ejecución de un gesto específico. De hecho, en cada individuo hay una carga y una velocidad óptima para desarrollar la máxima potencia.

¡Si quieres mejorar tu RENDIMIENTO, RECUPERARTE y/o EVITAR LESIONES Pide cita AQUÍ!

Logotipo

Temas relacionados

ENTRENA AHORA Y CUMPLE OBJETIVOS EN 2020; START TR...
views 1907
La TRANSICIÓN y la Pre-TEMPORADA son claves para garantizar tus OBJETIVOS; es más, también te ayudarán a evitar posibles LESIONES derivadas de desco...
JORNADAS DE AVANCES EN BIOMECÁNICA DEL CICLISMO
views 2877
RENDIMIENTO TERMODINÁMICO DEL PEDALEO Y SU ANÁLISIS EN LAS PATOLOGÍAS ASOCIADAS A UN POSICIONAMIENTO INCORRECTO DEL SISTEMA CICLISTA-BICICLETA. CÓ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *