ACORTAR BIELAS / CRANKS SHORTENING

Este verano he cambiado la bicicleta de mi hijo. De 20″ hemos pasado a 24″. Antes de llevar a cabo el correspondiente estudio biomecánico de nivel I (en SPORT LAB), Pablo me dijo que las bielas eran muy largas. Concretamente 20 milímetros de más.


Las bicis de los niños, incluso las buenas, se ven sometidas a un estricto límite de precio de venta por razones obvias: lo que les duran al ritmo que crecen. Por eso, la KTM Wild Thing 24” de mi hijo tenía unas bielas de 150 milímetros que había que cortar a 130.

 

Tras bucear en los más sórdidos sitios de Internet, en España no había nadie que lo hiciera. En un foro de torneros (que los hay) encontré a Santiago. Ni corto ni perezoso, Santiago compró en Inglaterra los machos precisos para hacer las roscas para los pedales. Una vez acortadas las bielas, rehízo las roscas para los pedales y todo con un excelente resultado, y eso que son el primer “prototipo”.

 

Acortar bielas, casquillos, adaptar piezas, manillares, acoples, caprichos, etc. Son muchas las opciones. Os iremos informando acerca de las posibilidades de este profesional.


 

Last summer I swapped my son´s bike. From 20″ we have jumped to 24″. Before carrying out the corresponding level I biomechanical study (at SPORT LAB), Pablo told me that cranks were too long. To be more precise, 20 millimeters.

 

Kids´ bikes, even good ones, are to comply with strict MSRP limits due to obvious reasons: lasting according to their growth. That is why my son´s KTM Wild Thing 24″ featured a 150 millimeters cranks to be shortened to 130 millimeters.

 

After diving into the most sordid Internet sites, there was nobody in Spain that could do it. In a lathe operator´s forum (yes, there are) I met Santiago. As bold as brass, Santiago purchased in the UK the required lathe pins to make the threads for the pedals. Once he had shortened the cranks, he made the new threads for the pedals and all of it with an excellent result, yet that they are the first “prototype”.

 

Cranks shortening, housings, fit parts, handlebars, bar ends, caprices, etc. Lots of options. We will update all the information concerning this professional´s possibilities.


Temas relacionados

CADENCIA ÓPTIMA DE PEDALADA; OPTIMAL CADENCE; CADE...
views 2341
Una de las variables que influyen directamente sobre el rendimiento de un CICLISTA o un ATLETA es la elección adecuada de la CADENCIA ÓPTIMA de PEDA...
CITA EXPRÉS; EXPRESS DATE; APPUNTAMENTO URGENTE
views 1977
En ocasiones, una dolencia, lesión, ajustes del material o incompatibilidades horarias dificultan que no te podamos atender cuando realmente lo necesi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *