Cardioprotección en SPORT LAB

 

ACTUALIZACIÓN y NUEVOS PROTOCOLOS

Os comunicamos que hemos actualizado e incorporado en nuestro laboratorio los equipos de primeros auxilios, DESFIBRILADOR y protocolos frente al COVID-19, ofreciendo mayor Cardioprotección en nuestros espacios.

La muerte súbita es un problema que afecta a todas las capas de la sociedad. Por este motivo, es indispensable tomar medidas de prevención basados en unos hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, ejercicio regular y abandonar elementos perjudiciales como el alcohol y el consumo de tabaco.

Se aconseja realizar chequeos médicos y pruebas de esfuerzo antes de comenzar con un entrenamiento que requiera un gran esfuerzo y estar familiarizados con las técnicas de reanimación cardiovascular. Solo de esta forma estaremos preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad y podremos reducir el porcentaje de mortalidad asociado a episodios cardiacos.

Una gran cantidad de problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede llegar a ser fatal. El uso de aparatos de desfibrilación externa semi automáticos están diseñados para reanimar al paciente tras el infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón que le permite retomar su pulso normal.

En la actualidad, la desfibrilación es la única técnica realmente eficaz para solucionar una fibrilación ventricular y si no contamos con una de estas máquinas se reducen drásticamente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardiaco.

Por suerte, cada vez más centros, disponen de estos aparatos de desfibrilación. Su conocimiento y buen uso es vital para salvar vidas. Por ello te invitamos a una formación oficial, este lunes día 3 de agosto a las 16H , en nuestro laboratorio de Granada.

¡No pierdas esta oportunidad y aprende a salvar vidas!

Comunicado SPORT LAB | Covid-19

 

¡Felicidades!

Si estás leyendo esto, significa que has pasado una etapa de tu vida que no olvidarás.

Sin duda, has tenido emociones y sentimientos que te habrán hecho entender que lo más importante son los seres queridos y la salud.

Ahora has de afrontar la vida con más conciencia, aunque pueden venir momentos difíciles. Preocúpate por estar más preparado con los valores que dan sentido a tu existencia.

Sin vacuna y con los datos que disponemos, la mejor estrategia para combatir esta pandemia es optimizar tu sistema inmunológico, incrementando tu condición física y tu estado de salud, a través de un adecuado estilo de vida, mentalidad, alimentación y ejercicio.

Desde SPORT LAB queremos transmitiros nuestro apoyo. Hemos aprovechado la cuarentena para implementar la última tecnología, con el fin de ofreceros los mejores resultados en la consecución de vuestros objetivos de rendimiento y salud.

A partir del lunes día 4 de mayo, ponemos nuestros laboratorios a vuestra disposición, con todas las medidas de seguridad y según ley vigente.

Por último, queremos agradeceros vuestra confianza. Sois el verdadero motor de la Familia SPORT LAB.

Consejos saludables

 

Desde nuestra central SPORT LAB – Granada os animamos a seguir los consejos que vamos facilitando a los participantes de la VII Carrera Solidaria Ave María: http://carrerasolidaria.amgr.es/

Para los que os perdisteis el consejo emitido desde nuestro laboratorio y central de Granada, os dejamos aquí el vídeo:

Para los que os perdisteis el consejo emitido desde nuestra delegación SPORT LAB – Roma (Italia), os dejamos aquí el vídeo:

Te animamos a seguir nuestros consejos e inscribirte ya a la VII Carrera Solidaria Ave María: http://carrerasolidaria.amgr.es/

Puedes suscribirte a nuestro canal haciendo clic aquí

SPORT LAB-Chile

 

Nuestra futura extensión en República de Chile, Franklin Camus, acaba de finalizar una semana de preparación en nuestra Central, de la mano de Pablo Fernández. Para los que no habéis tenido la oportunidad de conocerlo en estos días, Franklin, es un emprendedor de origen chileno muy comprometido con el deporte.

Chile es un país ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, considerado como uno de los que mayores ingresos tiene entre los países del cono sur americano.  Tiene una historia olímpica de 123 años; de hecho, el atleta chileno Luis Subercaseaux fue el primer iberoamericano en participar en las primera olimpiadas de la Era Moderna. En Atenas 2004, el país alcanzó su primera medalla de oro. En total, Chile ha logrado trece medallas: dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce. El tenis es el deporte que más éxitos ha dado al país.

Franklin volvió ayer a casa, para iniciar el trabajo de la nueva delegación física. Una vez finalizada realizará otro entrenamiento técnico de dos semanas más en nuestra Central de Granada y finalmente lo acompañaremos a Chile para la puesta a punto del nuevo laboratorio y su inauguración.

Nuestros mejores deseos y apoyo.

¡Gracias por tu confianza!

SPORT LAB-Italia: formación, actualización y mucho más.

 

Desde el 2011 SPORT LAB – Italia es una realidad gracias a nuestro delegado Alessio Donnini, un gran profesional en salud, deporte y alto rendimiento.  Durante estos intensos 8 años, Donnini, ha trabajado duro y no ha parado de formarse, adquiriendo nuevas técnicas, habilidades y destrezas para dar siempre lo mejor a sus pacientes /clientes.

En la parte derecha de la foto Alession Donnini (nuestro delegado en Italia), en el centro Úrsula Gálvez  (anfitriona de lujo SPORT LAB) y a la izquierda Pablo Fernández Gálvez (Director/Gerente SPORT LAB).

Una vez más nos visita en nuestra Central de Granada para continuar con su formación constante y actualizar algunos sistemas como los últimos que hemos desarrollado en el ámbito de la biomecánica aplicada avanzada.

Ha sido una fin de semana Muy INTENSO, provechoso pero también súper divertido, donde el buen humor de Donnini, su excelente persona y profesionalidad hace que merezca totalmente la pena el esfuerzo que conlleva llevar a cabo trabajos tan ambiciosos como éste.

¡Muchas FELICIDADES Alessio!

ENTRENA AHORA Y CUMPLE OBJETIVOS EN 2020

START TRAINING TODAY AND GET YOUR GOAL FOR 2020   ALLENATI ADESSO E RAGGIUNGE I TUOI OBIETTIVI NEL 2020

La TRANSICIÓN y la Pre-TEMPORADA son claves para garantizar tus OBJETIVOS; es más, también te ayudarán a evitar posibles LESIONES derivadas de descompensaciones de aquellas cadenas musculares más desfavorecidas en tu modalidad deportiva.

Tus RESULTADOS del próximo año dependen muy estrechamente del trabajo que realices AHORA y durante el periodo invernal.

Nuestro laboratorio es pionero a nivel mundial, dedicado a la evaluación fisiológica, biológica y biomecánica en el deporte, permitiendo detectar todos los factores de riesgo de tu cuerpo y deporte.  

Por nuestras instalaciones pasan y se preparan los mejores deportistas: Campeones del Mundo, Campeones Olímpicos y hasta Records Mundiales, pero también hemos desarrollado una tecnología asequible a TODOS los públicos.

¡Cuéntanos tu propósito!

 

Prescripción, Planificación, Programación y Monitorización del ENTRENAMIENTO 

Pide AQUÍ tu cita o llama al 958 499 405 para + Info. 

“ENTRENA MENOS, MEJOR y RINDE MÁS”

Logotipo

GRANADA | PEDRO MUÑOZ – CIUDAD REAL | ALBACETE | TENERIFE – ISLAS CANARIAS | LIMA – PERÚ | GROSSETO – ITALIA | MOSTA – MALTA

BIOMECHANICS|TRANING|PHYSIOLOGY|GENETIC|NUTRITION

SPORTLAB.ES

ORTEGA SUB-CAMPEÓN DEL MUNDO

 

Después de un merecido descanso de 6 años, nuestro triatleta JOSÉ MANUEL ORTEGA SERRÁN, vuelve a la competición. Durante muchos años, Ortega, ha demostrado ser un triatleta infatigable consiguiendo además muy buenos resultados deportivos, como Sub-Campeón del Mundo de Trialón en la distancia “Medio-Aironman”, Campeón Copa de África de Triatlón Sprint, Sub-Campeón IBERMAN La Luz de Media Distancia, Campeón del Half-ASTROMAD,   Campéon Triatlón Sprint… y para más Sub-9 horas en distancia IRONMAN.

Durante estos 6 años de descanso deportivo, Ortega ha labrado una maravillosa familia con dos hijos estupendos, un buen puesto de trabajo, paralelamente participa en un negocio familiar y se ha creado una excelente situación social. Ahora regresa a la competición, centrándose en la modalidad de CICLISMO. Es apoyado por BICI CEUTA, un referente no solo en la ciudad Tingitana sino en todo Marruecos y, por supuesto, con nosotros.

¡FELICIDADES, gracias por tu confianza y bienvenido!

Si queréis saber más acerca de José Manuel, seguid su Facebook.

DEPORTE Y ALCOHOL

SPORT AND ALCOHOL   SPORT ED ALCOL

Es habitual entre deportistas aficionados celebrar con alcohol entrenamientos, salidas en grupeta o simplemente por la creencia que una cerveza nos hidratará mejor. También estamos acostumbrados que eventos deportivos estén patrocinados por firmas cerveceras y además, en los últimos años, también se han promocionado estudios sobre los beneficios de la cerveza para el deportista ¡Ojo!

El alcohol forma parte de nuestra cultura y cerveza moderada puede aportar mejores beneficios que otras bebidas azucaradas o preparados para deportistas; ahora bien, de ahí a que algunos expertos la recomienden tras el ejercicio resulta peligroso porque es interpretado a la ligera y el abuso puede conllevar problemas muy graves como la Rabdomiolisis inducida por la combinación ejercicio-alcohol.

La Rabdomiolisis es un daño muscular excesivo que puede derivar en necrosis del músculo con liberación de metabolitos y productos de deshecho al torrente sanguíneo, que podría causar arritmias cardíacas y fracaso renal agudo.

Tras un gran esfuerzo el cuerpo se comporta como una “esponja” por su necesidad de recuperar, siendo más susceptible a los efectos negativos del alcohol:

1.- El alcohol retrasa la recuperación muscular, porque impide la absorción de sustancias vitales como el potasio que es esencial para recargar las reservas de glucógeno.

2.- Aumenta el riesgo de sufrir lesiones porque deshidrata al cuerpo e impide que los músculos sean provistos con suficientes nutrientes.

3.- Retrasa la cicatrización, especialmente cuando se producen roturas oseas.

4.- Altera el metabolismo glucosa/insulina, favoreciendo síndromes metabólicos.

5.- Inhibe la liberación de la hormona testosterona (horma de crecimiento), obstaculizando el desarrollo muscular.

6.- Aumenta el cortisol (hormona del estrés) que actúa como reductor muscular favoreciendo el catabolismo.

7.- Altera la calidad del sueño y todo lo que perturbe el sueño debe evitarse.

8.- Aporta calorías vacías y el exceso de éstas es almacenado como grasa corporal.

9.- Contribuye a la deshidratación, gracias a su efecto diurético.

10.- Dilata los vasos sanguíneos y como consecuencia el enfriamiento del cuerpo, que provoca que el organismo necesite más energía para poder mantener sus niveles normales de temperatura.

En síntesis, el alcohol y el deporte no son buenos compañeros. Si te apetece beber alcohol evita hacerlo como primera bebida después de los entrenamientos intensos. El mejor momento para beber alcohol son los días de descanso y con la comida.

Cuanto menos alcohol, mejor.

Si quieres mejorar de verdad tu SALUD y RENDIMIENTO, contacta con tu delegación más cercana.