PSICOLOGÍA y NUTRICIÓN

Las prioridades de una dieta deben de ser: dar respuesta a la consecución de un mejor estado de salud y del rendimiento en general y una razón importante que hace fracasar la dieta es la FALTA de PRIORIDADES; o dicho de otra forma, no tener bien definido “lo que me apetece” de “lo que me interesa“. Pongamos un ejemplo:

Que apetezca un helado para merendar no significa necesariamente que interese comerlo, porque ese alimento no nos va acercar a nuestra prioridad, así como lo haría una merienda basada en fruta fresca del tiempo.

Una vez que tenemos bien definidas las prioridades, el factor mental es decisivo para su consecución, porque las apetencias que nos rodean no siempre estarán alineadas con nuestros intereses / prioridades. Es aquí donde hay que tomar acción. Algunos ejemplos:

Si tengo hambre, aguanto un poco más. Si una comida no me simpatiza mucho, la como igualmente. Si tengo que preparar un táper, lo llevo. Si tengo que madrugar para preparar comida, me levanto antes… Aquí es dónde hay que poner máxima atención.

En resumen:

1.- Ponte en manos de un profesional

2.- Establece metas realistas a corto y medio plazo.

3.- Se paciente

4.- No te rindas.

Si estás dispuesto a tomar acción, contacta con nosotros  aquí o en el 958499405, seguro que te ayudamos con tus objetivos.

 

Mariano Luongo | SPORT LAB 

Temas relacionados

MEDICINA y DEPORTE; MEDICINE and SPORT; MEDICINA e...
views 678
LA MEJOR MEDICINA EL EJERCICIO FÍSICO, EL MEJOR EJERCICIO EL QUE PUEDAS HACER   Nuestro especialista en biomecánica, Pablo Fernández Gálvez, ...
DEPORTE Y ALCOHOL; SPORT AND ALCOHOL; SPORT ED ALC...
views 3045
Es habitual entre deportistas aficionados celebrar con alcohol entrenamientos, salidas en grupeta o simplemente por la creencia que una cerveza no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *