Cardioprotección en SPORT LAB

ACTUALIZACIÓN y NUEVOS PROTOCOLOS

Os comunicamos que hemos actualizado e incorporado en nuestro laboratorio los equipos de primeros auxilios, DESFIBRILADOR y protocolos frente al COVID-19, ofreciendo mayor Cardioprotección en nuestros espacios.

La muerte súbita es un problema que afecta a todas las capas de la sociedad. Por este motivo, es indispensable tomar medidas de prevención basados en unos hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, ejercicio regular y abandonar elementos perjudiciales como el alcohol y el consumo de tabaco.

Se aconseja realizar chequeos médicos y pruebas de esfuerzo antes de comenzar con un entrenamiento que requiera un gran esfuerzo y estar familiarizados con las técnicas de reanimación cardiovascular. Solo de esta forma estaremos preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad y podremos reducir el porcentaje de mortalidad asociado a episodios cardiacos.

Una gran cantidad de problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede llegar a ser fatal. El uso de aparatos de desfibrilación externa semi automáticos están diseñados para reanimar al paciente tras el infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón que le permite retomar su pulso normal.

En la actualidad, la desfibrilación es la única técnica realmente eficaz para solucionar una fibrilación ventricular y si no contamos con una de estas máquinas se reducen drásticamente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardiaco.

Por suerte, cada vez más centros, disponen de estos aparatos de desfibrilación. Su conocimiento y buen uso es vital para salvar vidas. Por ello te invitamos a una formación oficial, este lunes día 3 de agosto a las 16H , en nuestro laboratorio de Granada.

¡No pierdas esta oportunidad y aprende a salvar vidas!

Temas relacionados

DEPORTE DESDE NIÑOS; SPORT FROM CHILDHOOD; DA BAMB...
views 1184
Volvemos a disfrutar de los más jóvenes, 7 y 9 años. Ajustando biomecánicamente sus bicicletas de 24 y 26 pulgadas respectivamente. Las utilizan para ...
CUIDA HOY TU SALUD DE MAÑANA; GENETIC TESTS; TEST ...
views 1725
Nuestro organismo está formado por miles de GENES que contienen la información necesaria para el correcto funcionamiento del mismo. Los genes co...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *