MARQUÉS EN ECOTRIMAD

ECOTRIMAD es la primera triatlón de media distancia de Madrid. El pasado domingo se celebró exitosamente su II edición.

 

Entre los participantes nos gustaría destacar la presencia de JOSÉ ANTONIO MARQUÉS VILAPLANA del Club Triatlón Montilla y amigo SPORT LAB, que finalizó en una magnífica tercera posición de su categoría.

 

José Antonio es otro de nuestros deportistas que nos gusta destacar de forma orgullosa, porque representa un claro ejemplo de superación personal total. Se trata de un excepcional deportista, con más de diez IRONMAN en su cuerpo y una resistencia casi infinita. Pero eso no es nada para él. Además, es un hombre feliz, bondadoso y siempre dispuesto para los demás.

 

José Antonio nos cuenta de forma personal su experiencia en la ECOTRIMAD:

 

” Salí de Montilla el viernes después de comer junto con un amigo del club, Miguel Ángel De Troya Bononato, llegando a Buitrago a las 21h30. Nos hospedamos en un hostal muy majo cerca de la zona de la prueba. Cenamos abundantemente como tú sabes, un pequeño paseo y a dormir.

 

Por la mañana nos levantamos, fuimos por el dorsal, preparamos el material y nos fuimos para los boxes.  Muy buen ambiente.

 

En mi grupo de edad de 35-39 creo que eramos 90 triatletas y mi salida se produjo a las 12h07. La climatología perfecta para la natación y el ciclismo con una temperatura del agua muy buena. Para la carrera excesivo calor que pasó factura a la mayoría de protagonistas, incluso a mi.

 

1900m de natación en una vuelta de forma cuadrada que para mi fue algo desorientada, haciendo algo más de metros al comienzo.

 

Transición larga, donde me quité el neopreno antes de los boxes para correr mejor hasta ellos. Normal.

 

75km de ciclismo en un circuito a 2 vueltas, donde hice la segunda vuelta a la misma intensidad, con muy buenas sensaciones, incluso al final mejor que al comienzo. Desde el inicio no me adelantó ningún triatleta y todo el tiempo cogiéndolos y adelantándolos. Con mucha sensación de fuerza. buen parcial  de 2h13´ 

 

Transición buena aunque con muchas piedrecitas en el pasillo de compensación, que nos dejó las plantas tocadas.

 

la carrera comencé a buen ritmo, poco a poco adelantando, hasta que comenzó algún problema con el estomago en el km 11 y comencé a bajar el rendimiento y para aliviar la situación, tuve que parar a dar de cuerpo. A partir de aquí ya me di cuenta que iba deshidratado y aunque en lo desfavorable iba lento, en lo favorable (bajada o llano) iba a buen ritmo. En los últimos kms favorables iba fuerte y con la sensación de no haberme exprimido a tope por culpa del estomago. 1h40´ en una media maratón que hizo estragos por la dureza del circuito y la calor.

39º de la general en la prueba, siendo 3º en mi grupo de edad, 1º vez que consigo subir al podium,con un tiempo de 4h35´12. 

 

Contento con lo inesperado de la clasificación y con la seguridad de que puedo hacerlo mejor”

 

¡TODA UNA RECOMENPENSA AL ESFUERZO. FELICIDADES JOSÉ ANTONIO!

 

Temas relacionados

ORTEGA SUB-CAMPEÓN DEL MUNDO;ORTEGA SECOND BEST IN...
views 1420
Nuestro triatleta JOSÉ MANUEL ORTEGA SERRÁN no para de cosechar triunfos y ahora se proclama el título de SUB- CAMPEÓN del...
LEER Y DISFRUTAR / READ & ENJOY;;
views 1217
Aunque ya sabemos que leer ya no tiene sentido teniendo la Play Station y que nada mejor que educar a los niños con cosas de Internet, os vamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *