¡EL PRIMERO!

Ángel María Pérez Abad ha sido el primero deportista del año en visitar nuestras instalaciones, el día 2 de enero. Ángel es amigo de SPORT LAB desde el año 2005 y, entre algunos de sus logros, podemos mencionar un cuarto puesto en la Copa de Mundo de Ciclismo (BTT – Rally) con tan solo 18 años de edad. Después de 7 años fuera de la alta competición, por motivos de estudios, vuelve con mucha ilusión para dar lo mejor de sí mismo. El objetivo para este año es estar en el “TOP-10” a nivel nacional. 

 

 
 

 

Uno de los aspectos que más hemos trabajado en su pre-temporada (de Octubre a Enero) ha sido la potenciación muscular. Este aspecto es de especial interés en corredores que compiten en montaña, no sólo de cara al rendimiento final en la competición, sino también para prevenir lesiones. Las carreras tipo Rally se caracterizan también por un nivel técnico elevado en los trazados de sus circuitos y como consecuencia el riesgo de sufrir caídas es importante. Una buena musculatura, sobre todo del tren superior, ayuda a coaptar mejor las articulaciones y a proteger al ciclista de fracturas (clavícula, húmero…) ante una posible caída a alta velocidad.


En el video, Ángel, realizar un test de fuerza máxima con el dinamómetro manual, para valorar la fuerza del tren superior. En un ciclista con las características antropométricas de Ángel es adecuado que la fuerza de prensión sea superior a 50Kg y que la diferencia entre un brazo y otro sea inferior al 5% para garantizar el efecto de protección que buscamos y evitar desequilibrios en la cintura escapulo humeral que puedan derivar en un futuro a dolencia de la parte superior de la espalda.

 

¡Buen inicio de año, le deseamos lo mejor!   

 

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *